Spread
La palabra "spread" significa diferencial de precios de un mismo bien, usualmente este precio es la cotización de una divisa o una tasa de interés o rendimiento.
Por ejemplo, si el precio del dólar comprador es de 1.30 EUR (la casa de cambio compra, es el precio que usted recibe por cada dólar, en euros) y el precio del dólar vendedor (la casa de cambio vende) es de 1.40 EUR, el spread es de 0.10 EUR. Cuando se habla del spread del tipo de cambio o de las divisas, se denomina "spread cambiario".
Si la tasa de interés pasiva (la tasa de rendimiento que usted recibe cuando realiza un depósito en un banco) es de 5%, mientras que la tasa de interés activa (la tasa que usted debe pagar cuando solicita un préstamo) es de 10%, el spread es de 5%. Cuando hablamos del spread de la tasa de interés, se denomina "spread bancario".
También se puede analizar el spread de los bonos. Los bonos son obligaciones financieras contraídas por países o empresas. Si un bono del tesoro de los Estados Unidos que vence en diciembre de 2012 otorga un 5% de rendimiento, mientras que un bono del país "X" que vence en diciembre de 2012 otorga un 10% de rendimiento, el spread del bono del país "X" es de 5%.
zonaeconomica.com "Spread" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/spread (Consultado el 22 de Dic de 2024)