He leido todos los comentarios y me sorprende que opinen sin tener experiencia con la plata.
Desde la crisis de 1994 comenzé a comerciar (por necesidad) con aluminio, cobre, bronce y acero inoxidable.
Con la actual crisis, quize invertir mi dinero en casas de inversión o en el banco, los interes que pagan son inferiores a la Inflación.
Asi que comenzé con el curponiquel, o sea monedas de 20 CTVS, cuando su valor en metal era cercano a 18 CTVS. a los pocos meses el Banco de México, comenzó a retirarlas y sustituirlas con otras monedas más pequeñas de acero inoxidable de baja calidad (ferromagnetico).
Despùes comenze a comprar plata, primero una onza, la verdad tenia algo de miedo porque no conocia ese metal, despues 3 onzas, despues 20 onzas, actualmente tengo 285 onzas de plata y 6 onzas de oro.
Y no me arrepiento, he ganado mucho con esas monedas, aunque gran parte de esa ganacia es aparente, porque el peso mexicano, junto con el dolar, estan de bajada con respecto al Euro.
La ganancia que he tenico con el oro y la plata, ha sido en dolares, si estos metales se cotizaran en euros, mi ganancia no se vería tan grande.
Simplemente estos conservando el valor de mi dinero, sin que este sea afectado por la devaluación del dolar, ni por la Inflación propia de México, más una moderada ganancia.
La monedas hechas de papel o plastico, puede llegar el momento que valgan exactamente eso, lo mismo que vale el material de que estan hechos, o para que me entiendan, el dinero puede llegar a valer NADA!, como sucedio en Alemania al terminar la segunda guerra mundial.
Tengo pensado tambien invertir en Platino y en Palaldio.
No solo tengo reservas de alumino, cobre, plata y oro, tambien tengo una reserva de latas de atun, pomos de mermelada de fresa, etc. porque puede darse el caso, que ni siquiera con oro o plata puedas comprar comida.
En tres ocasiones en mi vida, (2 estando en México y 1 estando en Canada), me he quedado sin dinero para comer.
Lo que se de finanzas, no lo aprendi en libros ni en la universidad, lo aprendi del hambre y del instinto de sobrevivencia.
Veo mucha gente en esta crisis, que no tiene trabajo, no tiene dinero y no tiene comida, mientras yo todos las mañanas checo en Internet la cotización del oro y la plata, y contento me voy a desayunar, a comer y a cenar, sin necesidad de trabajar.
En 80 dias he tenido una ganancia del 20% en la plata, mientras el banco esta pagando el 1.9% de intereses en un año.
Ahi los dejo con estos datos, para que reflexionen un poco acerca de si conviene o no conviene tener dinero circulante de plata.