Muy deacuerdo con los comentarios hechos por contadores y administradores, en sí no hay una carrera de Economia, por que esta tiene multiples ramas y solo podrás especializarte en alguna, pero es imposible ser experto en todas.
Al ser economista quizas su futuro será ser redactor de periodico de Economia en general, pero Economista que domine una palabra tan amplia no hará un buen trabajo y cometera errores. Como economista te puedes especializar en geografia, historia, política, sociología, relaciones internacionales y teoría economica, pero en temas empresariales dificilemte. Los economistas se alejan por mucho de los conocimientos que tiene un administrador como son el manejo de nóminas y remuneraciones, crédito y cobranza, cuentas por pagar, mercadotecnia, optimización de operaciones (costos de almacenaje, costos de transporte, rutas criticas), optimización de recursos de la empresa (ver si sobran o faltan recursos humanos, materiales, técnicos o financieros), inversión en nuevos proyectos (inversión en acciones, certificados, en nuevas empresas, etc), entre otros conocimientos muy tecnificados que solo ven los administradores, sus áreas son solamente 4 (mercadotecnia, operaciones, recursos humanos y finanzas). Los primeros 3 años de la carrera en administración ven a profundidad estas 4 áreas y los últimos 2, los ocupan para especializarse en solo una de ellas.
Por su parte el contador, es un empleado muy tecnificado en contabilidad, finanzas, impuestos y auditoría, áreas en las que ninguna otra profesión es mejor que el. En estas áreas tan especificas, el contador ocupa las Normas Internacionales de Información Financiera, las leyes ISR, IETU, IVA, etc y ocupa las Leyes del Seguro Social, la Ley Federal de Trabajo, entre otras para poder llevar el control de las operaciones contables, fiscales y financieras de la empresa. De hecho, si revisas detalladamente la ley del ISR, te dice como calcular una UDI, la inflación,el tipo de cambio, ganancias o perdidas accionarias, entre otros "temas fiscales", que si no se entienden perfectamente bien, no se podrán elaborar los estados financieros y por consiguiente tampoco se podrán elaborar los estados financieros fiscales de la empresa.
Para ser director financiero de una importante empresa ya sea privada o pública, se necesita ser licenciado en contaduría pública. Las más importantes escuelas privadas de México como ITESM, ITAM, UVM, entre otras le cambiaron el nombre a la carrera de contaduría, para ahora llamarla contaduría pública y finanzas, es una carrera muy especializada como la administración.
Si revisas los manuales de administrativos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, las funciones del director financiero son el control de nóminas, contraloría (impuestos), ingresos de contribuciones, egresos, administración de multas, recargos y accesorios, valuación de activo fijo, entre otros, son conocimientos muy tecnificados en impuestos, finanzas, contabilidad y por obvías razones en auditoría.
Un contador puede ser economista, sí, por lo anteriormente dicho.
Un administrador puede ser economista, sí por lo anteriormente dicho.
Un economista puede ser contador o administrador, no, carece de conocimientos muy complejos que las carreras de administración y contaduría si tienen, el perfil del economista es más social, más teórico, enfocado a ser un importante sociologo y humanista.